El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) lanza una nueva línea de financiación, un fondo de capital riesgo que movilizará entre 400 y 600 millones de euros para que las empresas "princesa", empresas innovadoras y con capacidad tecnológica, obtengan financiación para crecer y acometer planes de expansión.
Así lo anunció ayer la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, durante la inauguración de la nueva planta industrial, denominada VIDA, de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia).
En este contexto ha anunciado que el CDTI lanzará mañana una nueva línea, un fondo de capital riesgo en España de entre 400 y 600 millones de euros "para ayudar a capitalizar a las empresas que nosotros llamamos nuestras empresas princesa" y que están en sectores estratégicos como el de la agroalimentación.
Empresas que, según ha precisado, están saneadas, tienen un buen producto, muy buena tecnología y necesitan capital para crecer y acometer planes de expansión.
De esta forma, este nuevo fondo ofrecerá facilidades para que empresas españolas de capitalización media con capacidades tecnológicas demostradas puedan acceder a financiación que les permita abordar su crecimiento y expansión.
VIA EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario