11 de diciembre de 2014

La secretaría de estado de i+d+i destina 86,7 millones a la contratación de doctores y personal técnico

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación destina 86,7 millones de euros para la contratación de 800 investigadores y técnicos de apoyo. El Boletín Oficial del Estado publicó este viernes cuatro convocatorias de ayudas pertenecientes al Programa Estatal del Talento y su Empleabilidad.

Asimismo, las convocatorias "Ramón y Cajal”, “Juan de la Cierva Formación”, “Juan de la Cierva Incorporación” y “Personal Técnico de Apoyo” incorporan, por primera vez, una reserva de plazas para personas con discapacidad. 

“Ramón y Cajal” financia con 54 millones de euros la incorporación de 175 investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación. Su objetivo es favorecer la carrera profesional de los investigadores y promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de cara a su estabilización en el sistema de I+D+i.

Por su parte, la convocatoria “Juan de la Cierva”, en todas sus modalidades, destina 225 ayudas cada una y pretende favorecer la contratación laboral de jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para promover el desarrollo de la carrera investigadora y ofrece una nueva actuación en ayudas dirigidas a jóvenes doctores que, habiendo completado su formación postdoctoral, cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y centros de I+D.

Las ayudas de “Personal Técnico de Apoyo” van dirigidas a organismos públicos de investigación, universidades públicas, otros centros públicos de I+D, entidades e instituciones sanitarias, entre otras, para la contratación de técnicos superiores de formación profesional, diplomados, ingenieros técnicos, graduados, ingenieros y equivalentes y cuenta con una dotación superior de siete millones de euros.

Además, está previsto que, en las próximas semanas, se publique la convocatoria “Torres Quevedo” y una nueva, denominada “Doctorados Industriales”, ambas para personal investigador en el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario