El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reforma tributaria, un conjunto de medidas en las que se rebaja la carga fiscal a cerca de 20 millones de contribuyentes. Un objetivo al fin alcanzado, al menos en declaraciones públicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy de hasta el momento, que permitirá fomentar la inversión privada en este sentido gracias a estas nuevas desgravaciones.
Este proyecto de ley fija un nuevo incentivo para aquellas empresas que realicen más esfuerzo en inversión en I+D, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de la nueva reserva de capitalización empresarial.
En concreto, el nuevo texto explica que aquellas empresas que destinen más del 10 por ciento de su cifra de negocio a este sentido, podrán elevar de 3 a 5 millones de euros anuales el importe monetizable de la deducción por I+D.
Una cifra que ha variado con respecto al anterior texto, el anteproyecto de ley, que establecía unas exenciones por I+D del 50 por ciento para estos casos, algo que se sustituye por el nuevo límite de 5 millones de euros a fin de adelantar e incrementar la seguridad de la deducibilidad efectiva de las cantidades invertidas en I+D en aquellas inversiones especialmente intensivas, remarca el nuevo texto aprobado por el Gobierno este viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario