El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, prevé comprometer este año unos 1.100 millones de euros en proyectos de I+D+i, un 32% más que en 2013, según ha anunciado este martes en Madrid.
María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha explicado que en 2013 "el CDTI aumentó en un 21% su actividad respecto al año anterior y destinó 833 millones" a financiar I+D del sistema productivo. Se facilitó el crédito a más de 1.600 empresas, de las cuales el 68% fueron pymes. La secretaria general ha añadido que su objetivo es que "todos los agentes económicos" se movilicen "en busca de un aumento de la financiación en I+D+i nacional".
En 2014 se pondrán en marcha nuevas actuaciones como una línea de innovación global para pymes y midcaps -empresas de mediana capitalización- que permitirá su modernización tecnológica, proyectos de investigación industrial para universidades o centros tecnológicos, se intentará conseguir acuerdos con países donde España no cuenta con un convenio bilateral que le apoye, y crearán un fondo de aportación colateral para pymes que tengan problemas en el momento de aportar garantías y conseguir sus créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario