27 de mayo de 2016

El CDTI mejora el tramo no reembolsable de sus ayudas y lanza una nueva línea de financiación para inversiones en regiones asistidas


El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado una mejora en los tramos no reembolsables de las ayudas para proyectos de I+D.

El tramo general al que pueden optar  todas las empresas pasa del 10% de la ayuda concedida al 15% para las pymes, y del 5% al 10% para las grandes empresas.

En el caso de los proyectos desarrollados en Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, que son cofinanciados con los fondos FEDER 2014 – 2020,  el tramo no reembolsable pasa del 20% al 30%, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria.

Línea Directa de Expansión para regiones asistidas
El CDTI financiará directamente la realización de proyectos de inversión en nuevos activos fijos en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. Las empresas solicitantes tienen que haber sido beneficiarias de alguna ayuda para la realización de un proyecto de I+D+i.

El proyecto de inversión tendrá una duración máxima de dos años.
El presupuesto financiable oscilará desde los 200.000 euros hasta los 10 millones de euros y tendrá un período de devolución de 7 años.
Se trata de una ayuda financiada con fondos FEDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario