COFIDES, a través del fondo Copihue Capital I gestionado por Argo Capital Partners, colaborará en la financiación de proyectos renovables liderados por empresas españolas en Chile.
La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo con Argo Capital Partners para participar en un fondo destinado al desarrollo de proyectos de energía renovable en Chile con la participación de empresas españolas.
El apoyo financiero que prestará COFIDES será de 10 millones de dólares a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Argo Capital Partners gestionará este fondo de capital riesgo, destinado a financiar mediante participaciones en capital a empresas que exploten plantas de generación de energía por fuente renovable no convencionales, con especial atención a las tecnologías de biomasa, biogás y mini-hidráulica.
La duración de este fondo será de un total de 10 años y se destinará a proyectos que ayuden a fomentar el autoconsumo energético, abaratando la factura de las empresas y contribuyendo al desarrollo regional. El objetivo es que la dotación total del fondo sea de 80 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario