Orden IET/786/2013, de 7 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013- 2016 en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital.
Las ayudas se destinan a incentivar la puesta en marcha de proyectos individuales de I+D en dos subprogramas distintos, definidos con el objeto de optimizar el impacto de los recursos públicos mediante la segmentación del espectro de proyectos:
Subprograma Impulso Tecnológico. Se dirige a incentivar proyectos nacionales o internacionales, con presupuesto mínimo de 200.000 euros y hasta 2 millones de euros, basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC. Está dotado con 35 millones de euros en subvenciones y 105 millones de euros en préstamos.
Subprograma Grandes Proyectos. Se enfoca a proyectos, con una subcontratación mínima del 25% y un presupuesto superior a 2 millones de euros y hasta los diez millones de euros, con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico. Está dotado con 15 millones de euros en subvenciones y 45 millones en préstamos.
El ámbito temático de los proyectos se determina en cada uno de los subprogramas.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de julio.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario