El CDTI ha lanzado la convocatoria 2015 de CIEN. Con un presupuesto estimado de 150 millones de euros, CIEN financiará proyectos de I+D realizados por consorcios empresariales de entre 3 y 8 empresas y con un presupuesto por proyecto de entre 7 y 20 millones de euros.
Beneficiarios: Serán consorcios empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Todas las empresas integrantes del consorcio tendrán la consideración de beneficiarias.
Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME.
Participación relevante de organismos de investigación: Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto aprobado por el Consejo de Administración del CDTI se subcontrate con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.
Duración de los proyectos: la duración mínima será de 36 meses y la máxima de 48 meses.
Presupuesto del proyecto: el presupuesto mínimo financiable es de 7.000.000 euros y el presupuesto máximo de 20.000.000 euros. El presupuesto mínimo financiable por cada empresa será de 350.000 euros. En el caso de las pequeñas y micro empresas el presupuesto mínimo financiable será de 260.000 euros.
Los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable aprobado por el Consejo de Administración del CDTI siendo el TNR de hasta el 30% de la ayuda aprobada por el Consejo de Administración del CDTI.
El plazo de presentación de solicitudes termina el día 5 de mayo de 2015 a las 12 horas (hora peninsular).
No hay comentarios:
Publicar un comentario