El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aportará 100 millones de euros con el objetivo de movilizar entre 400 y 600 millones de euros de apoyo a empresas españolas de media capitalización.
Así lo anunció el pasado 18 de marzo, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela. El nuevo fondo ofrecerá facilidades de capitalización media a través de un fondo capital riesgo a empresas con capacidades tecnológicas demostradas, de manera que encuentren mayores niveles de crecimiento y expansión.
Los sectores estratégicos a los que irán estos incentivos son el químico, incluido el sector farmacéutico, industria de la electrónica y las TIC, industria del transporte, biotecnología y agroalimentación, energía y bienes de equipo.
A través de este instrumento el sector público comparte riesgo con las empresas innovadoras españolas que apuestan por el crecimiento, el empleo de calidad y la competitividad internacional.
Esta medida junto con otras de naturaleza similar dedicadas a fases más tempranas (capital semilla y capital riesgo) permiten reforzar las inversiones especializadas en empresas tecnológicas, completando un camino que se inició en 2012, cuando el CDTI lanzó una primera iniciativa en este sentido: los fondos de capital riesgo Innvierte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario