2 de julio de 2014

Abierto el plazo de la “Primera Convocatoria /Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Uruguay-España”

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay han puesto en marcha la “Primera Convocatoria/ Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Uruguay España”, en el marco del convenio de colaboración firmado entre estas dos entidades en 2010; para poner en marcha proyectos de desarrollo e innovación tecnológica entre empresas de ambos países.
La convocatoria se desarrollará en dos fases. La primera está centrada en la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial junto con una carta de interés o un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes. Estos perfiles serán evaluados por expertos de ambos países y se realizará una selección conjunta que las habilitará a pasar a la siguiente fase. En la siguiente etapa, las propuestas seleccionadas realizarán su presentación ante ambos organismos.

Los proyectos a presentar deben cumplir las distintas características: ser una iniciativa de Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo; producir conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; y modificar procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería. Además, la duración máxima de los proyectos será de 24 meses (36 meses de forma excepcional para iniciativas de bio-economía); y la propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados tienen que suponer un beneficio para las mismas.

Los proyectos presentados deben tener participación, al menos, de una empresa uruguaya y otra española y; de forma opcional, pueden contar con la colaboración de otros organismos de investigación, como universidades y centros tecnológicos; mediante un esquema de contratación.

Asimismo, la solución desarrollada debe ser innovadora, suponiendo una mejora del estado del arte de la tecnología empleada y demostrar un potencial significativo de aplicación comercial; y los participantes del proyecto deben acordar aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario