Una de las líneas del programa EmpleJoven, conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo juvenil y facilitar a los emprendedores la constitución gratuita de empresas, es la del fomento de prácticas profesionales, una línea de becas que se crea para jóvenes con titulación universitaria o de postgrado en el ámbito de la investigación y la innovación.
Se trata de la Iniciativa Becas para Proyectos de I+D+i, por la que inicialmente se convocarán 500 ayudas con un presupuesto total de 4,1 millones de euros y cuantías de 8.200 euros por práctica. En este caso, las entidades solicitantes serán las universidades públicas andaluzas, que podrán pedir entre 20 y 60 ayudas y deberán garantizar la inserción laboral de al menos el 20% de los becarios acogidos. La duración máxima de la práctica será de 9 meses.
Los criterios de selección primarán (40%) la nota del expediente académico. Con un 20%, cada uno, se valorarán otros méritos curriculares, la realización de ciclos de grado o postgrado y nivel de idiomas. Las prácticas se realizarán en empresas y entidades con centro de trabajo en Andalucía y que desarrollen algún proyecto de I+D+i. Cada universidad confeccionará un catálogo de entidades de acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario