El Gobierno del Principado ha autorizado un gasto plurianual de 800.000 euros para la convocatoria pública del programa Jovellanos, que incluye ayudas para la incorporación o la movilidad de titulados universitarios para el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en empresas asturianas.
En el primero de los casos se subvenciona la contratación de titulados universitarios para su participación en un proyecto concreto de I+D+i que la empresa ejecute por sí misma o en cooperación con un organismo de I+D, mediante un convenio específico.
En este caso también se incluye una categoría específica de atracción del talento con el fin de incentivar la inserción laboral de recursos humanos de alta cualificación, formados tanto en el sector público como en el empresarial asturiano.
La segunda modalidad de ayudas pretende favorecer la movilidad temporal de empleados del sector privado hacia otras empresas o hacia instituciones públicas para realizar actividades de I+D+i.
No hay comentarios:
Publicar un comentario